TITULARES

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 4 de septiembre de 2017

Alegría y reafirmación revolucionaria en Ciego de Ávila

Por Iván Paz Nogueira con fotos del autor

Los diez municipios de la provincia de Ciego de Ávila amanecieron este lunes lleno de niños y jóvenes uniformados, quienes muestran su júbilo y seguridad al iniciar el curso escolar.

Acompañada de sus padres, la nueva generación confirmó su regocijo por disfrutar de una educación gratuita, respaldada con los esfuerzos de la Revolución para mantener una de sus principales conquistas, a pesar del mantenido bloqueo imperialista.

En Ciego de Ávila abrieron este lunes más de 360 escuelas en todas las enseñanzas, muchas beneficiadas con acciones constructivas en las que participaron colectivos de la Educación, varias entidades y la propia familia.

Más de setenta mil estudiantes se incorporaron a las aulas de la provincia en un curso que tuvo su apertura en el Instituto Preuniversitario Comandante Ernesto Guevara con la presencia de Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Ciego de Ávila y Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.










No hay comentarios:

Publicar un comentario