TITULARES

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 12 de mayo de 2017

Ciego de Ávila ratifica la alianza obrero-campesina

Por Ivan Paz Nogueira con fotos del autor

En los históricos potreros de Lázaro López, donde se reestructuró definitivamente el ejército invasor en Cuba, los campesinos de Ciego de Ávila ratificaron hoy  su agradecimiento a Fidel Castro y a la Revolución por dignificar la vida en los campos.

Al celebrar el aniversario 56 del Día del Campesino y de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, se estimularon los mejores cooperativistas y organizaciones de base, entre ellos el municipio de Ciro Redondo, vanguardia nacional de la organización.

Esa condición la recibieron igualmente otras cooperativas y los prestigiosos productores José Alberto González Sánchez y Alexander Ramírez Marrero, mientras el municipio de Majagua alcanzó el certificado que lo avala como el más destacado integralmente durante el último período.

La campesina Belkis Fariñas González, en representación de la Cooperativa de Crédito y Servicios Orlando Expósito, expresó la satisfacción de las compañeras que trabajan la tierra por los derechos conquistados con la Revolución socialista, lo que se contrapone con la discriminación y la violencia que sufren las mujeres en otros países.

Al acto provincial de Ciego de Ávila por el Día del Campesino asistieron Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila, Raúl Pérez Carmenate,  presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dirigentes de organizaciones políticas y de masas y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario