TITULARES

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 25 de junio de 2015

Lineamientos de la Revolución benefician empresa de Ciego de Ávila



 Por: Iván Paz Nogueira

Con la aplicación de treinta y dos Lineamientos aprobados en el congreso del Partido Comunista de Cuba Revolución, la Empresa Agroindustrial Ceballos, en Ciego de Ávila, experimenta una transformación que beneficia la economía y los trabajadores.

Wilber Bringas Fernández, director de esa entidad, afirma que con las nuevas estrategias se toman decisiones rápidas, con más autonomía, lo que redunda en la calidad y diversificación de las producciones.

Idroelia Fernández y Daniel Rodríguez, obreros de esa dependencia de la agricultura, expresan su satisfacción por los altos salarios que reciben con la posibilidad de comprar en una tienda de estímulo, de acuerdo a sus resultados productivos.

Convertida desde el 2012, gracias a la aplicación de los Lineamientos, en la Empresa Agroindustrial Ceballos, allí hay un salario medio mensual de 1280 pesos, muestra de la eficiencia en la empresa estatal socialista.   

INCREMENTOS QUE TRASCIENDEN FRONTERAS.

Al actualizar el modelo económico la Empresa Agroindustrial Ceballos incrementa las ventas hacia el mercado nacional, de fronteras y la exportación.

Este año aumentan las exportaciones de piña, de la variedad M D 2, carbón vegetal y jugos concentrados y se enviará Papaya Sulfitada hacía países de Europa, manifiesta Wilber Bringas, director de la entidad avileña.

Con el aporte de trabajadores estatales y campesinos, desde al zona de Ceballos crecen las entregas de barras de Guayaba y las áreas dedicadas a la piña, el mango y la fruta bomba, mientras el año próximo entrarán en producción nuevas plantaciones de Naranja.

La Empresa Agroindustrial Ceballos aún tiene potencialidades para elevar la eficiencia y productividad, no obstante es ejemplo en calidad, control de los recursos y atención al hombre, resultados dignos de imitar en todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario